festival_de_jazz_de_gijon

Lo dice una canción de Carlos Tarque: “Oigo música en todas partes, dentro de mi cabeza, a cada instante. Música, explota y siempre eres tú”. Algo así nos ocurre en el Dindurra. Desde que el café reabriera sus puertas hemos programado diferentes actuaciones musicales y, en un paso más en nuestro compromiso por impulsar el vínculo entre nuestro espacio y la cultura, este año formamos parte del Festival de Jazz, compuesto por once conciertos en diferentes escenarios de Gijón. Estas son las actuaciones con las que disfrutaremos en los próximos días.

SL8 TRÍO + JAZZ JAM SESSION

Viernes 11. 22:00 horas

Andreas Polyzogopoulos, nacido en 1981 en Grecia, ha grabado más de 45 discos y destaca como uno de los músicos más influyentes de su generación. En 2006 funda “Poly Quartet” y graba su primer disco en directo, “Perfumed Dreams”, gana el “Motives for Jazz Competition” en Bélgica. En 2013 graba un disco tributo a la banda Pink Floyd, “Heart of The Sun – The music of Pink Floyd”, con el que gira por toda Europa y USA.

El sonido de Andreas Polyzogopoulos es inconfundible. No importa dónde se le escuche, se reconoce a leguas que es él quien toca la trompeta. Su nuevo disco “Annica”, el cual nos presenta, tiene un claro sabor mediterráneo, y ha sido seleccionado como uno de los mejores discos de jazz de Grecia en 2015.

SLB Trío es un proyecto relativamente joven, que se gesta en el conservatorio de Gijón, en las clases de Little Band, a partir de la convergencia de los miembros que buscábamos una herramienta para dar a conocer a más gente la música que interpretábamos de forma habitual en clase, a la vez que conseguíamos tocar la música que nos apasiona. SLB Trío está formado por músicos de sólida formación clásica que se caracteriza por un estilo bien marcado, centrado especialmente en el funk jazz, latin jazz y el free jazz.

ROJO TRÍO + JAZZ JAM SESSION

Sábado 12. 22:00 horas

ROJO es el espacio en el que Mapi Quintana, Jacobo de Miguel y Fernando Arias improvisan música a partir de melodías escritas. ROJO nace de las cosas que se dicen en la vida diaria, de lo que se escucha en la radio, de los viajes de ida y vuelta y de mirar las estrellas del universo.

VAV TRÍO + JAZZ JAM SESSION

Domingo 13. 22:00 horas

VAV es la sexta letra del alfabeto hebreo y entre otros significados, tiene el de conjunción. La VAV nos une a todos en uno, cada uno permaneciendo distinto, cada uno unido con los demás. Además es el eje que conecta una fuerza interna y otra externa, las cuales toman parte en el proceso de creación, y en la interacción continua entre el poder creativo y la realidad creada.

Estas premisas están muy presentes en la música de este proyecto nacido en 2014. A través de la necesidad de exteriorizar mediante la música tanto el conocimiento como los sentimientos, VAV TRÍO busca a través de la improvisación y el diálogo, la expresión de un lenguaje personal que conecte con el público.

Puedes consultar el programa completo del festival aquí

Además, puedes disfrutar por 19.90 €, bodega incluida, de este fantástico menú que hemos preparado para la ocasión y que estará disponible las noches de concierto. De primero , tomates verdes fritos con langostinos y salsa remoulade; de segundo, costillas asadas al estilo cajún; y como colofón plátano flambeado con helado de vainilla y espuma de canela.

Share