caricaturas-gijon-dindurra

“Charity Street Art Fest” o Festival Benéfico de Caricaturas. La tarde del viernes 4 de Noviembre, de 17 a 20 horas, la terraza del Dindurra será la sede del evento que recogerá el talento de 15 de los mejores caricaturistas de Europa al servicio de todos los gijoneses.

Gijón celebra a lo largo de esta semana el X Congreso Internacional de Caricaturistas y los artistas pondrán como colofón a su presencia en la ciudad sus pinceles a disposición de fines benéficos. Nuestra terraza será el escenario en el que retraten de forma gratuita a todo aquel que se preste a ello.

Si el resultado es satisfactorios, los improvisados modelos podrán aportar un donativo de forma totalmente voluntaria íntegramente destinado a las fundaciones Siloé y Mar de Niebla, que trabajan por la integración educativa y cultural con colectivos en riesgo de exclusión.

El congreso de caricaturistas se celebra por tercera vez en España tras las ediciones de Málaga 2005 y Girona 2011. Caricaturas Leafar, un proyecto del gijonés Rafa Leafar, pionero de las caricaturas digitales en España, organiza el cónclave.

Share